conformarse

[...] Mr Huttle, has original and sometimes wonderful ideas; but it is those ideas that are so dangerous. They make men extremely rich or extremely poor. They make or break men. I always feel people are happier who live a simple unsophisticated life. I believe I am happy because I am not ambitious.


Me he divertido mucho leyendo los diarios de un Don Nadie. La reflexión de más arriba es de lo más interesante para mí, sobre todo cuando me preguntan hasta dónde quiero llegar, por qué hago las cosas que hago en mi vida.

Yo no me puedo conformar con lo que ya veo cada día cuando miro en mi interior. Tengo que explorar límites, someterme a nuevos retos y sólo me doy por vencido cuando es claro que no puedo superar los obstáculos que encuentro o que ya nada tengo que aprender de la lucha.

Tolero mal a quienes se conforman pero puedo respetarles sinceramente si al menos son coherentes consigo mismos. Alguien que se deja llevar por la corriente de la vida pero al tiempo se compadece de sí mismo sin buscar solución me enferma.

Seguramente por éso mis mejores amistades son gentes diversas que también exploran, cada uno a su modo. Y también con seguridad es el conocer a gente nueva en situaciones y lugares poco previsibles lo que más me motiva y enseña.

Y, finalmente, una cita con la que los autores abren el libro:
Why should I not publish my diary? I have often seen reminiscences of people I have never even heard of, and I fail to see - because I do not happen to be a 'Somebody' - why my diary should not be interesting. My only regret is that I did not commence it when I was a youth.
CHARLES POOTER


Me lo aplicaré.

0 comentarios: